El diputado Javier David consideró “muy difícil” que el oficialismo y sus aliados consigan los votos necesarios para excluir al exministro Julio De Vido del Congreso por “inhabilidad moral”.

En una entrevista radial concedida durante la mañana del martes, el diputado Javier David hizo un par de vaticinios sobre la suerte de su par Julio De Vido: tendrá dictamen favorable el proyecto para excluirlo del Congreso pero es “muy difícil” que eso se concrete en el pleno del cuerpo.

En diálogo con FM Cadena Máxima, David afirmó que es tan probable que se obtenga un dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales para expulsar al exministro por “inhabilidad moral” como que no se reúnan los votos necesarios (dos terceras partes de los presentes) para la sesión especial prevista para el miércoles.

David explicó que el Congreso “tomó la posta del caso ante la demora excesiva de la justicia” y señaló que el tema tiene una validez institucional “muy importante”. “Sí se habría abordado el caso desde el Artículo 70 de la Constitución Nacional que habla de ‘suspensión’ por causas penales, probablemente el número para ello se habría logrado” arriesgó el legislador salteño.

“No deja de parecerme que hay cuestiones electorales de por medio. Me parece que el mensaje es ‘si bien no estamos haciendo las cosas bien, los de antes eran ladrones’ por parte del gobierno” advirtió y, no obstante,  confirmó su adhesión para expulsar a De Vido.