Así definió el intendente de Tartagal, Sergio Oso Leavy, al gobierno de Macri. Fue en el programa que el “Gato” Silvestre conduce en C5N. Leavy concurrió luego a la reunión en la que el presidente convocó a los jefes comunales de todo el país.

La reunión de Macri con los intendentes fue en Tecnópolis y en la misma Macri les pidió a los más de 1.500 intendentes “menos enfrentamientos y más consenso”. El mensaje no se internalizó en el intendente salteño de la ciudad de Tartagal que en la noche anterior visitó el programa Minuto Uno que conduce el “Gato” Silvestre en C5N. Allí Leavy tuvo ademanes pausados pero definiciones tajantes: “En Tartagal estamos viviendo cosas que creíamos que ya no veríamos mas, gente pidiendo pan y la apertura de 34 comedores que antes habíamos cerrado. Tenemos muchas luces amarillas encendidas, sobre todo porque la obra pública está paralizada”.

A la hora de referirse al gobierno de Macri, Leavy fue terminante: “Vamos diez meses, cien anuncios y ningún ladrillo. El gobierno primero decía que debíamos presentar proyectos o que los intendentes lo hacían mal pero cuando todo se resuelve lo que vuelve es sólo la firma del convenio. Hay obras que ya llevan cuatro convenios firmados”.

Las declaraciones del tartagalense estuvieron a tono con la de muchos jefes comunales del país que estuvieron ayer en Tecnopolis en donde Macri habló diez minutos reloj e insistió con la muletilla del “diálogo” y el “menos enfrentamiento y más consensos”. En ese marco no sorprendió la declaración del intendente del partido bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien dijo “El Presidente consiguió lo que quería: una selfie con los intendentes. Nosotros no: fuimos a escuchar anuncios sobre políticas públicas y no escuchamos nada”, indicó a Página/12.

Volviendo a las declaraciones de Leavy al medio nacional, previamente había relatado la difícil historia que vivió Tartagal en la década del 90 y particularmente tras la privatización de YPF. Situación que fue mejorando según el intendente del norte provincial gracias a la reactivación de la economía y la ayuda del gobierno de los Kirchner y el propio Urtubey.