El diputado y ex titular de Anses justificó su salida del bloque del FPV; lo tildaron de “traidor” y por la difusión de su celular en Internet tuvo que cambiar el número.

Apenas horas después de haber generado el quiebre del bloque kirchnerista en Diputados, Diego Bossio salió a justificar su jugada política -con otros 13 ahora ex legisladores del FPV- y adelantó el papel que tendrá su nuevo espacio.

“No vamos a votar cualquier cosa. Somos el bloque del PJ y oposición. Pero no creemos en eso de cuanto peor, mejor; queremos que le vaya bien a Macri”, dijo a LA NACION el ex titular de la Anses. Confirmó que aportará a dar quórum al Gobierno para el inicio de las sesiones, pero que se mantendrá en la oposición.

La jornada de ayer no fue tranquila para Bossio: entre reuniones frenéticas con los integrantes del nuevo “Bloque Justicialista”, fue señalado por referentes kirchneristas como “traidor” por liderar la escisión del grupo y su número telefónico fue filtrado en Internet. Hasta le exigieron que renuncie a su banca, a la que llegó como tercero en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en la boleta de Daniel Scioli.

Durante la tarde, el celular de Bossio apareció publicado en Facebook por militantes de La Cámpora. Tras ello, el teléfono del ex titular de la Anses se llenó de llamadas amenazantes e insultos. Tanto, que él debió cambiar su número.

“A las agresiones le ponemos la mejilla. Buscamos construir una alternativa a Macri”, planteó Bossio en otra entrevista que brindó al diario Clarín. “Son compañeros que a pesar de su enojo saben que vamos a defender todo lo bueno que se hizo”, dijo tras las críticas que recibió.

Bossio confirmó que no le comunicó a Cristina Kirchner su decisión de separarse del bloque y dijo que la última vez que se comunicó con la ex presidenta fue “el 11 de diciembre”. “La voy a respetar siempre”, señaló.

El flamante bloque de los escindidos del FPV se reunieron ayer en la sede de Smata. El grupo tendrá 17 miembros: 14 que se fueron o planean irse del FPV, dos diputados del PJ de La Pampa y el ex massista Alberto Roberti.

Además de Bossio, en el espacio están los diputados que responden al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el correntino Oscar Macías, que ayer confirmó su alejamiento del kirchnerismo.

En las próximas horas podrían sumarse el ex gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera y seis diputados por Santiago del Estero que responden al ex gobernador y actual senador Gerardo Zamora, y que otrora fueron aliados fieles del kirchnerismo.

 

Informe de Gabriel Sued para La Nación