El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, insistió en la necesidad de reducir el déficit pero aseguró que “no habrá despidos en el personal”.
El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, insistió en la voluntad de reducir el déficit fiscal de la provincia pero aseguró que “no habrá despidos en el personal de planta del Estado”.
El funcionario indicó que la provincia busca “lograr un equilibro fiscal en el marco de las políticas consensuadas con el gobierno nacional” pero aseguró que “respetamos absolutamente a los trabajadores”.
“Se define un cambio de estructura, pretendemos que las mismas sean más  eficientes pero de ninguna manera vamos a tocar los puestos laborales” repitió en declaraciones a FM Profesional y aseguró que “hay que tratar de reducir el déficit fiscal, es por eso que el esfuerzo lo hacemos los funcionarios y no lo que están abajo”.
Finalmente, explicó que de acuerdo a un estudio analizado en conjunto con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, “la provincia tenía equilibrio fiscal hace 3 años, pero en el 2015 se registró una caída de consumo que derivó en una inestabilidad económica muy acentuada y derivó en la merma de la recaudación de los ingresos fiscales”.
De esta manera, López Arias confirmó que la provincia tiene déficit operativo desde hace varios años.

Compartir
Artículo anteriorFeminizArte
Artículo siguienteA modo de bienvenida