En su habitual columna de los miércoles en La Nación, Carlos Pagni sugiere que Macri está feliz por lo que dicen las encuestas que incluirían un repunte del espacio del intendente Gustavo Sáenz, socio del macrismo en Salta.

El título de la columna es “Macri ya tiene su plan para después de las elecciones”. Al incio de la misma, no obstante, el columnista estrella de ese medio nacional hace un repaso sobre el escenario electoral del país y hace una breve referencia a nuestra provincia con lo cual conviene trascribir el e3xtracto que es el siguiente:

“Mauricio Macri y su equipo más íntimo contienen la respiración. Las encuestas les sonríen, y no quieren que se mueva una hoja hasta el 22. En la consola que controla Marcos Peña, las encuestas prometen una oleada de votos. Esteban Bullrich podría ganarle por 6 puntos a Cristina Kirchner. La diferencia que sacaría Héctor Baldassi sobre el peronismo de Juan Schiaretti en Córdoba podría ser superior a 15 puntos. En Cambiemos esperan imponerse también en Santa Fe. Dan por ganadas también La Pampa, San Luis y Entre Ríos. Y aparecen novedades inesperadas. Un repunte del oficialismo en Salta. Juan Manuel Urtubey, que había conseguido un gris 37,9%, se siente ahora más amenazado por el intendente de la capital, Gustavo Sáenz, aliado de Cambiemos. Y el controvertido Juan Manzur, en Tucumán, observa cómo José Cano achica bastante la diferencia de agosto, que fue de 22 puntos”.