“Nos tenemos que sentar a dialogar no en paritarias anuales o semestrales sino trimestrales”, plantearon desde Sitepsa, uno de los gremios docentes.

Como buenos docentes que son, los dirigentes de Sitepsa quieren “trimestrales”. Pero no se trata de exámenes sino de paritarias. Bernardino Ávila, secretario adjunto de la organización gremial, confirmó que pedirán al gobierno provincial “paritarias cada 3 meses”.

“Mientras no se normalice la situación económica del país creemos que nos tenemos que sentar a dialogar no en paritarias anuales o semestrales sino trimestrales para ver de recomponer o hacer los ajustes necesarios”, planteó.

Y añadió que ya hicieron contacto con las autoridades del Ministerio de Educación para comenzar el diálogo salarial en los últimos días de enero “para informar las expectativas del sector y acercar posiciones”.

Finalmente, Ávila confirmó que la primera semana de febrero Sitepsa se reunirá en asamblea para definir el piso de las paritarias y analizar la oferta que haga el gobierno provincial.