La cadena de farmacia y perfumería Farmacity cesó el cobro de las bolsas plásticas.

La Secretaría de Defensa del Consumidor inició un sumario administrativo para que la empresa Farmacity deje de cobrar el uso de las bolsas plásticas. La intervención del organismo del Ministerio de Gobierno se dio a raíz del reclamo de clientes de esa cadena de farmacia y perfumería y luego de confirmar la irregularidad.

El 1 de julio entró en vigencia el programa de reducción, uso responsable y reciclado de bolsas plásticas, que determina que «los establecimientos comerciales en los rubros hipermercados, supermercados y autoservicios están obligados a entregar al público bolsas plásticas normalizadas, sin costo alguno, siendo estas las que cumplan con la norma IRAM 13610».

Las bolsas indicadas deben facilitar la separación de los residuos: las de color negro son para depositar los residuos húmedos y las de color verde para depositar los residuos reciclables.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que el reclamo de la gente permitió tener conocimiento de las irregularidades en el cobro de las bolsas y ordenar las acciones pertinentes.