Un fuerte operativo liderado por la Brigada de Investigaciones desde la madrugada desbarató una banda que tenía un método aceitado para robar en el mercado San Miguel. Hay 7 detenidos.

Según se supo, la Brigada venia investigando a un grupo de personas que se dedicaban a robar en el mercado; en jerga policial hablaron de una “asociación ilicita” de mecheras, arrebatadores y descuidistas.

Desde las 5 de la mañana comenzaron los allanamientos en 24 domicilios y luego en o locales comerciales. Como resultado secuestraron diversos objetos robados y se detuvieron a 7 personas.

El director de Investigaciones, Emilio Albornoz, señaló que una mujeres es la jefa de la banda y que robaban en las peatonales, perfectamente orquestados; señalaron que contaban con unos bolsos envueltos con papel metalizado para sortear los detectores de alarmas en los locales.

“Sabían perfectamente lo que querían sustraer porque todos los elementos secuestrados durante la mañana  son prendas de vestir, carpas, zapatillas, bijouterie, perfumería, todos de primera marca no cualquier cosa”, dijo el responsable de la sección de Investigaciones de la Policía.

 F.P