En la madrugada del 31, un hombre apodado “Combo”, quien tenía pedido de captura por la muerte de la joven trans Gimena Álvarez, fue detenido en el mismo lugar donde ésta fue encontrada, el canal de la Esteco. La detención la hizo un sargento que estaba de franco que justo pasaba por el lugar.

Prensa de la policía fue muy escueta y confusa al informar el hecho “Personal del Departamento Investigaciones concreto la medida”, al informar la tercera detención en el caso, y aunque Gimena fue encontrada el pasado 24, cuando todavía se encontraba con vida, y fue derivada al hospital, la prensa azul señaló “El hecho ocurrió el pasado 28 del cte., en el canal de calle Esteco, la víctima fue encontrada sin vida en el lugar presentando golpes en diferentes partes del cuerpo. Los investigadores detuvieron a un sospechoso en la víspera, concretando la segunda detención hace instantes.El sospechoso de 36 años de edad quedo a disposición de la justicia”.
Es así que según esta fuente, no serían tres los detenidos, sino dos.
Mientras que según el Tribuno “En la madrugada del 31 el mítico Combo fue hallado por un policía que se encontraba de franco, a metros del lugar donde apareció golpeada la transexual. Un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura por supuesto homicidio de la joven trans Gimena Alvarez fue detenido por un sargento de la Policía de Salta que se hallaba franco de servicio en el mismo lugar donde fue encontrada la víctima, es decir el canal de calle Esteco a la altura de Tucumán. Al detenido se le adjudicaron, a pedido del fiscal Pablo Rivero, los cargos más graves que tiene el Código Penal vigente, es decir homicidio doblemente calificado, en concurso de premeditación, criminis causa, cuya posible condena es cadena perpetua”.
Según se informó además el detenido no se encontraba en situación de calle, tal como se dijo en un primer momento, si no que estaba domiciliado en barrio El Tribuno.
El detenido fue identificado según una fuente policial como Juan José Del Valle, alias “Combo” (36), quien fue conducido en calidad de incomunicado a la Alcaidía Judicial.
Todavía no se sabe con exactitud cuántos son los detenidos, ni el móvil del homicidio.