Operativos del ministerio de Trabajo vienen presionando a empresarios de la noche. Como es sabido se encontraron decenas de trabajadores en condiciones informales, por lo cual se intimó a los dueños de boliches que le den el alta correspondiente.

El director de fiscalización, Diego Leyria, junto a personal de la Policía de Trabajo, informaron que detectaron 55 empleados de cuatro boliches que, en primera instancia, no tenían la registración laboral correspondiente.

El Gobierno de la Provincia difundió ayer a los medios de comunicación, a través del parte de prensa oficial, que “los operativos se llevaron a cabo en Mao Mao, Montana, Insomnio y Metrópolis”. 

“Las inspecciones se realizan con la finalidad de combatir el empleo no registrado y verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo”, comunicó el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo.

Cabe recordar que José Molina, el propietario de los boliches La Roka y Salón VIP, fue arrestado el 23 de abril en el marco de un operativo en el que allanaron sus locales. Ésta detención se produjo en el marco de una causa iniciada por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por posible evasión fiscal.

 

F.P