El Cuerpo Infantil de Villa Lavalle celebró su 10º aniversario y se refuerza la idea que en Salta no existen muchas más posibilidades laborales futuras que ser policía. Actualmente, participan 10.000 chicos de los “Cuerpos Infantiles”.

El acto del décimo aniversario del Cuerpo Infantil de Villa Lavalle fue presidido por el subjefe de Policía, Luis Aberaztain, quien destacó la importancia de la labor social que se realiza desde los cuerpos infantiles en la contención de niños, y la vocación de servicio.

El objetivo principal de los CIP es generar un espacio de contención, orientación y formación a niños y niñas mediante la inclusión social, señalaron desde el Ministerio de seguridad.

El cuerpo infantil de Villa Lavalle fue creado en el año 2.007, actualmente participan alrededor de cien niños de 6 a 13 años pertenecientes a Villa Lavalle, barrio Apolinario Saravia, Manantial Sur y 26 de Marzo.

Estuvieron presentes también en la ceremonia el director General de Estrategia Policial, Aureliano Guanca; el responsable de los cuerpos Infantiles de Policía, Ramiro Corimayo, autoridades policiales de dependencias de la zona, y familiares.