Roque Mascarello, ministro de Salud.

El Ministerio de Salud Pública oficializó hoy una serie de decisiones sobre contrataciones, control de insumos e investigaciones. Vuelve Alberto Gentile al Gabinete. 

Hoy se conocieron una serie de medidas que sacaron de la parálisis a un ministerio que tuvo como mayor novedad del año la designación de la sobrina del ministro Roque Mascarello, Florencia, en el área de prensa del Hospital Público Materno Infantil.

Entre las medidas se encuentra la creación de la Comisión Permanente de Farmacéuticos Responsables de Stocks de medicamentos, insumos y productos médicos, que se enmarcará dentro de la ya existente Comisión de Fiscalización Permanente de Stocks.

Según el decreto 1531, de creación de la citada comisión, la misma “estará integrada por el doctor Alberto Gerónimo Gentile”, quien abandonara su cargo como responsable de epidemiología luego de la última epidemia de dengue que asoló Orán.

La Comisión estará conformada además por otros miembros del sistema de salud provincial que ya están en funciones. El único que se sumará exclusivamente para este trabajo es el ex funcionario.

Hoy, además, el ministerio de Mascarello resolvió que las contrataciones directas de los organismos bajo la órbita de Salud Pública deberán pasar por previa aprobación del ministerio. También se reglamentó el funcionamiento de códigos de ética para las y los profesionales, y se aprobaron los formularios de la Comisión Provincial de Investigaciones en Ciencias de la Salud.