El titular de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, advirtió que un aumento del gas afecta a las empresas y pidió que se haga de manera gradual y no como el año último con un tarifazo.

 
Julio Usandivaras, presidente de la Unión Industrial de Salta, dijo que con el nuevo aumento del gas algunas compañías “tienen que acomodar su estructura económica”. “Un aumento afecta mucho a una empresa de energía intensiva e impacta fuertemente en la rentabilidad y en el plan de inversiones, que también es importante” apuntó Usandivaras, directivo de EDESA, al diario El Tribuno.
 
El matutino reveló que en las empresas se encienden “luces rojas” por otra suba del gas. Y al respecto el titular de la UIS reconoció que “resulta muy complicado, acomodarse es muy difícil”. Pero advirtió que, por otro lado, “se viene de años de atraso tarifario y es necesario que haya sustentabilidad en los servicios, que tengamos disponibilidad”.
 
“Tampoco nos sirve de nada pagar menos y tener cortes. Es más caro para la industria no tener gas, es una materia importante para la producción” concluyó y sugirió que el aumento se aplique de manera gradual y no, como el año último, con un tarifazo del 400%.
 
Desde abril, el gas no residencial subirá un 40% en promedio, precisaron fuentes de Gasnor, mientras que para los hogares los porcentajes rondarán entre 20% y 38%. Luego habrá más incrementos en diciembre y en abril del 2018.