Según la Municipalidad de Salta, con $85 se puede “disfrutar de una comida” en los restaurantes de la zona céntrica, del Paseo de la Balcarce y del Paseo de los Poetas. Todo depende, aclararán luego, de la angurria de cada uno.  

En un contexto económico complicado, con el intendente presentado recursos de amparo en la Justicia Federal por las subas del gas y ante la pérdida de poder adquisitivo en los salarios, la Municipalidad se dio a la tarea de realizar un relevamiento de precios para los que no resignan sus ganas de salir a comer afuera.

Los especialistas del área de Defensa del Consumidor del gobierno de Gustavo Sáenz, a través de la subsecretaría de Prensa y Difusión, informaron que “para disfrutar de una comida” se necesita “entre $85 y 450”.

Los datos fueron recolectados, según explican en el comunicado, en locales gastronómicos del Paseo Balcarce, del Paseo de los Poetas y del centro de la ciudad. Específicamente, nombran once comedores de mucho renombre que no se caracterizan precisamente por la afabilidad de sus precios.  

No obstante ello, la Municipalidad asegura que se puede encontrar un plato de locro al módico precio de $85, y dan a entender que con eso basta para darse una panzada. Alineados con la impronta de los ministros nacionales, los alfiles de Sáenz dejan implícito que quien no tiene para pagarse al menos un agua, que se atragante.