Por mal clima, se suspendieron los actos por el aniversario de la Batalla de Salta. Sólo se realizó una ceremonia militar, donde estuvo Juan Manuel Urtubey. Críticas de fortines gauchos por la decisión.

La información fue difundida por Ceremonial y Protocolo esta mañana. Allí se señalaba que el desfile cívico militar por el aniversario de la batalla de Salta se suspendía ante la lluvia persistente, por motivos de seguridad. Esto provocó las críticas de los participantes.

“Como gauchos que somos, otra vez nos sentimos discriminados por el gobernador Juan Manuel Urtubey”. Visiblemente enojado, el presidente del Fortín La Candelaria, Ramón Aparicio, se quejó este mediodía porque los gauchos no pudieron desfilar en el aniversario de la Batalla de Salta. Los actos centrales fueron suspendidos por una cuestión climática y solo hubo un evento adentro del Ejército, en dónde los gauchos fueron excluidos. “Los que pelearon en la Batalla de Salta fueron los gauchos, no el Ejército o la Policía, a quienes sí los dejaron desfilar”, disparó Aparicio en diálogo con El Tribuno.

Aparicio comentó que fue Juan Carlos Saracho, jefe de la custodia del gobernador, quien les informó que el del Ejército sería un “acto simple” y que por eso no podían entrar. “Trabajamos más de doce horas para ponernos a punto, gastamos plata, movilizamos familias y nos dejaron sin desfilar. Esto es una vergüenza”, concluyó.