Apareció Marita del Milagro Ruiz, la joven de El Quebrachal que era buscada desde el pasado 26 de agosto. Ella se encontraba en Córdoba por su decisión junto a la mujer que le había comprado los pasajes. Mientras, una menor también de El Quebrachal fue rescatada ayer en Entre Ríos, era obligada a prostituirse.

La joven de El Quebrachal, María del Milagro Ruiz, de 24 años, fue ubicada en Córdoba, en la casa de una amiga, la misma que según se informó le había comprado los pasajes para que pueda viajar a Cordoba.

La División Protección de las Personas de la provincia de Córdoba halló ayer a las 19 a María del Milagro Ruiz, en un domicilio de la ciudad mediterránea. La ubicación de Marita Ruiz se realizó en base al seguimiento de la ruta de pago del boleto que la llevó hasta Córdoba y las llamadas que había realizado una mujer desde la Docta. En tanto, la División Trata de Personas había ya realizado las tareas de rastreo de llamadas y otras diligencias que aportaron efectivamente el perfil de la persona que había contactado con la joven oriunda de la localidad de El Quebrachal, informa diario El Tribuno.

Todavía no se dio a conocer el nombre de la mujer con la que María se econtraba y según se informó ella no se comunicó con la familia para avisarle donde estaba, porque había perdido la línea telefónica. Este viernes volvería a tierras norteñas.

Por otro lado ayer en la ciudad de Paraná capital de la provincia de Entre Ríos, la joven de 15 años Lorena Olivera, quien según sus propios dichos era víctima de Trata de Personas, fue encontrada en una carpa ubicada en una plaza de esa ciudad, se informa hoy mediante parte de la Policía salteña. «Días pasados radicó denuncia en sede de la Subcomisaria El Quebrachal el padre de la joven de 15 quien el pasado 20 de agosto pasado fue llevada por su madre y su concubino a la provincia de Santa Fe. Inmediatamente los efectivos policiales pusieron en conocimiento del hecho a la Asesora de Menores Dra. Susana Poma quien dispuso se remita copias a la División Trata de Personas a fin de colaborar con su búsqueda».  Sin embargo, la policía salteña no brindó información sobre la desaparición de la niña, ni tampoco difundió la foto de ella, que sabían era buscada.

Según informaron medios de Entre Ríos la menor se encontraba en una carpa ambientalista detrás de la casa de gobierno, en la cual era obligada a prostituirse. Todavía no se brindó información del hombre con quien se encontraba contra su voluntad.  La menor está ahora en resguardo en una institución educativa de Paraná.

tb99a83958dea8bd0a0e30728259d69c53a584e38

Foto: portal Tuentrerios, carpa donde la joven de 15 años era obligada a prostituirse