Imagen: Facebook Matías Aguilera

Este sábado 19 el cantautor Matías Aguilera se presenta junto a músicos y músicas invitadas en una noche que augura sonidos cálidos en un otoño por demás particular.

Matías Aguilera es de esos músicos que suelen recorrer diversos escenarios y compartir veladas con también músicos de otros estilos, quizá no tan lejanos a la canción, pero sí bajo otros colores. No es raro verlo en algún recital tocando solo, con su guitarra, o acompañado por alguien más. Pero para la noche del sábado, serán múltiples invitados quienes compartan el escenario de Salón Auditorium (Av. Belgrano 1349) a partir de las 21:30. Una noche de “cercanías y distancias de la obra compositiva y de autoría ‘del mesmo’. Además de otras canciones de invitados y del cancionero popular.”

Quienes estarán junto a Matías serán: Aurélie Forges (flauta traversa), Ángel Flores (bajo), Esteban Cardena (percusión), Juan Ignacio Saenz (violín), Fernando Mendieta (guitarra eléctrica), Alimishky Sudamerica y Anahi Sandivares, La burundanga dúo (Cé Colibrí y Emiliano Del Alba), Juan de la Cruz (guitarra), Luis Iacuzzi (guitarra y voz), Leo Goldstein (teclas), Leo Sosa (voz), Riki Zarra, Negro Sosa y su bombo legüero.

Consultado por cómo fue que armó esta fecha tan particular con tanta gente amiga nos relata que todo se fue dando de casualidad, porque una vez que tuvo definido el día de la presentación para el 19 de mayo, nos dice: “Empecé a buscar una banda para compartir fecha y al final desistí. Y como venía intentando juntarme con otros músicos y de casualidad me cruzaba con algunos por la calle, iba charlando sobre la fecha y así surgió el juntaderal de gente que sostiene este evento de música. En este tiempo donde la comunicación es instantánea y eso que vivimos en una ciudad pequeña. Se hace muy difícil juntar energías y voluntades humanas y musicales disimiles en una extraña y sola bolsa de la multiplicidad. Y eso quizá sea lo que se está logrando”.

También Matías reconoce que le hubiera gustado compartir el escenario incluso con más músicos amigos: “Hay algunos que no pudieron sumarse porque vienen trabajando a mil o por cuestiones personales. Y otros que por mis tiempos y ya que esto se hace a pulmón no pude llegar a concretar arreglos y entonces me quedé con las ganas de hacer sonar esas canciones. Pero de seguro que más adelante se concretan”.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $100 llamando al 3875777176 (WhatsApp) y participar de algunos sorteos esa noche, o pueden comprar la entrada directamente en el lugar el día del evento, algunos minutos antes, pero a un precio mayor: $140.