Siguen los trabajos de limpieza en espacios verdes y barrios de nuestra ciudad. Durante el primer día de la campaña se retiraron 69 metros cúbicos de elementos en desuso.

Las tareas seguirán hoy en los barrios de la zona norte: Balneario, 17 de Octubre, Unión, Juan Pablo II, y 15 de Septiembre. El objetivo de los mismos: prevenir la aparición de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, la chikungunya y la zika.

Según datos aportados por el subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad, Benjamín Cruz, durante el primer día de la campaña de descacharrado las cuadrillas del área retiraron 69 metros cúbicos de elementos en desuso.

“Desde que empezó el operativo de descacharrado, ya se  trasladaron al relleno sanitario San Javier  más de 10 camiones con distintos tipos de residuos y cacharros que se constituyen como potenciales reservorios de larvas del mosquito transmisor, Aedes Aegipty”, indicó Cruz.

En este sentido, señaló que se espera que esta cifra se incremente en las próximas horas ya que el área tiene previsto continuar con los trabajos en la zona sudeste de la ciudad, donde se realizarán intervenciones similares.