Sergio Heredia, abogado de la familia del salteño desaparecido Daniel Solano, aseguró que el juicio que se llevará a cabo contra siete policías será el más importante del país. El letrado lamentó que los supuestos autores ideológicos del hecho no sean enjuiciados. El próximo miércoles realizarán la inspección en el jagüel.

Desde Choele Choel, provincia de Río Negro, el abogado Sergio Heredia, representante de la familia de Daniel Solano, el salteño desaparecido en noviembre de 2011, aseguró que el juicio que se realizará contra siete policías será el más importante del país por poner en el banquillo a miembros de una institución.

Los policías Sandro Berthe, Juan Barrera y Pablo están acusados como presuntos “coautores” de los delitos de “vejaciones, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de persona, en concurso real”. Andrés Albarran, Pablo Quidel y Diego Cuello enfrentarán iguales cargos, pero en carácter de “partícipes primarios”. Héctor Martínez, como partícipe secundario de esos tres delitos y como autor de “abuso de autoridad y falsedad ideológica”.

En Cadena Máxima, Heredia aseguró: “A Solano lo mandaron a matar sus patrones el 5 de noviembre de 2011, quienes tienen una asociación ilícita con el Estado y buscaban jóvenes en el norte de Salta para estafarlos, luego traían a otros y se quedaban con parte de su sueldo”. Por otra parte, el abogado cargó contra la jueza interviniente, Marisa Bosco quien será sometida a juicio político por la denuncia de Heredia y que, según reveló, es cuñada del gerente de Agrocosecha S.A., empresa que contrató a Solano.

“Logramos probar en un expediente que Solano fue asesinado por orden de sus patrones y la Policía de Río Negro estuvo involucrada en una historia macabra de corrupción”, sostuvo el abogado. Agregó que “hubo 22 policías imputados, 13 procesados y sólo 7 detenidos; sin que se tocara a los autores ideológicos y los encubridores”.

Heredia también informó que la causa tiene 50 cuerpos y 25 causas conexas, incluyendo trata, evasión impositiva, tráfico de cocaína, e intento de homicidio contra el propio Heredia.

El próximo miércoles se dispuso la inspección del jaguel en el campo La Manuela, lugar donde un testigo declaró que estaría el cuerpo del joven. El perito oficial, Alberto Caselli y los peritos de parte serán los encargados de bajar al pozo.

11893767_10204765309598081_4549216920873553788_o