Una mujer con VIH, madre de 3 niños, y viuda clama por ayuda del gobierno provincial. Hasta hace poco recibía un subsidio que le fue revocado. “La ministra Marianela Cansino nunca me recibió”.

Ella tiene 34 años, es de Orán, y hasta diciembre pasado recibía el subsidio por parte del Ministerio de Derechos Humanos que le servía para mantener a sus 3 hijos, de los cuales la menor también es portadora del virus. Cuando se enteró de que la ayuda ya no llegaría se dirigió al Ministerio pero con poca suerte porque no fue atendida. “A pesar de que pedí muchas veces hablar con la ministra Marianela Cansino, nunca me recibió. No pueden dejarme sin esa plata así porque sí. Sus asistentes me dijeron que posiblemente me lo volverían a dar en marzo, pero qué hago mientras”, comentó.
Ahora pide la colaboración de quienes puedan darle una mano, debido a que las vacaciones del ministerio parecen ser más importantes, quien desee contactarse puede hacerlo al celular (0387) 156050187. Necesitan: alimentos, pañales (KG) leche en polvo, ropa, guantes de latex y toda aquella donación que resulte útil.
“No es vida lo que llevo. Todos los días tengo que buscar cómo vivir. Lucho por mis hijos para que no les falte qué comer, pero no puedo con todo. Estoy enferma, sola y las fuerzas se me van acabando”.