El abogado mediático Santiago Pedroza adelantó que solicitará sanciones severas contra las mujeres que realicen denuncias falsas sobre violencia de género. El doctor afronta una denuncia por parte de la madre de sus hijos y otra por parte de una vecina que asegura haber recibido un golpe en la cara. 

El abogado Santiago Pedroza solicitó penas ejemplares para las mujeres que realicen “denuncias falsas” por violencia de género. “Aquellas mujeres que en un tema tan delicado como la violencia de género realicen denuncias falsas van a ser sancionadas de forma severa con penas que pueden llegar a la detención o el encarcelamiento” sostuvo.
“Esto tiene que ver con que me he cansado de ver en expedientes la utilización de las denuncias por violencia de género para quedarse con la tenencia de los chicos, para quedarse en la casa sin hacer la división de bienes o para quedarse con negocios millonarios. Guarda que esto está siendo utilizado como una maniobra para sacar ventaja de un proceso judicial” agregó.

Pese a que la incidencia de las denuncias falsas sobre violencia de género no llega al 5% según datos de la CSJN, para el abogado mediático y funcionario municipal Santiago Pedroza son todo un problema. El jurisconsulto tiene dos denuncias en su contra precisamente por violencia de género. Una de ellas fue presentada por su ex esposa en el 2017, quien además denunció la falta de pago del alquiler y al obra social de sus hijas. La otra denuncia tuvo lugar en 2016 cuando una mujer que había contratado sus servicios para realizar un trámite municipal denunció que el abogado al golpeó en el rostro y la echó de su estudio con la ayuda de dos patovicas.