El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes reclamó firmar esta situación: «Somos argentinos, somos parte del tejido social argentino».

El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab), Adalberto Assad, denunció este viernes una «persecución hacia la comunidad islámica» y reclamó «frenar» esa situación.

«Somos argentinos, somos parte del tejido social argentino», enfaitzó Assad, quien señaló que con las detenciones y allanamientos en el marco de una investigación por presuntos vínculos de personas con Hezbollah «se genera un caos».

Assad se acercó hasta el domicilio de Emilio Lamarca 405, en esta capital, donde se registraba un allanamiento y formuló declraciones periodísticas en las que indicó que la comunidad islámica está «pasando un momento muy difícil que nadie quiere pasar».

«Es difícil confundir a un musulmán practicante argentino y vincularlo con terrorismo», señaló Assad, quien aseguró que «el Islam es paz».

Consideró además que a partir de este tipo de operativos policiales «los costos los paga una comunidad, la comunidad árabe; somos gente de paz, trabajadora, gente que vive en el día a día».