Federico Posadas fue denunciado penalmente por acordar de antemano contrataciones por alrededor de 5 millones de pesos con una consultora ligada a Macri. Morales lo deja solo. 

 

La denuncia radicada por la diputada provincial del Partido Justicialista (PJ) Alejandra Cejas, es otro duro golpe para el ex funcionario de Urtubey, quien se encuentra en el centro de un escandalo de dimensiones nacionales.

Tal es el impacto que generó la publicación de unos mails donde queda de manifiesto los acuerdos que incluso el gobernador Gerardo Morales intentó despegarse y pidió que se lo investigue. Durante la tarde de ayer se murmuraba que posiblemente Posadas renunciaría, hecho que no sucedió hasta estas horas.

Según explicó Cecilia Salto, Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto el gobierno provincial recién tomó conocimiento de la situación “a través de un programa televisivo, que circula en redes sociales, de una serie de emails que propondrían una contratación irregular para difundir contenidos de la provincia”, y afirmó que, ante ello, “el Gobernador informó sobre el caso al fiscal de Estado para que esta mañana formule una denuncia penal, a cargo de Aldo Lozano”.

Federico Posadas, es hermano del diputado urtubeycista, Matías. Se trata de un hombre que casi siempre estuvo ligado al Estado. Comenzó en el 2007 al frente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta; luego asumió como ministro de Cultura y Turismo, desde diciembre del 2008 hasta diciembre del 2011. Luego de un breve pasó por la actividad privada con su consultora reapareció como ministro de Cultura de Jujuy.

 F.P