La CCC denuncia que el gobierno “bloqueó los convenios con las cooperativas y dejó sin trabajo a cientos de personas” mientras que desde la secretaría del Área Metropolitana aseguran que “si no se trabaja no se paga”.

Al frente de una movilización por las calles de la ciudad, Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, denunció que esa organización social es “perseguida” por el gobierno provincial.

Según denunció “la secretaría del Área Metropolitana, a cargo de Matías Assennato, bloqueó los convenios de trabajo y dejó en la calle a cientos de personas”.

“Las cooperativas tenían convenios con el gobierno para realizar tareas de desmalezado pero sólo entre enero y mayo más de 160 trabajadores quedaron sin fuente laboral” aseguró Alderete.

 

Consultado al respecto, el funcionario acusado indicó que “con ellos conversé el día viernes, por eso es llamativo que se movilicen”. “Pero todos tienen derecho a reclamar” reconoció y explicó que “tomamos una postura dura, más que dura correcta, respecto de la forma del trabajo de las cooperativas con el gobierno”.

 

“Si no se trabaja no se paga. Esto es lo que nos pide la sociedad y es lo que vamos a hacer” concluyó Assennato.