El diputado Claudio Del Plá salió al cruce de las declaraciones del gobernador Urtubey quien rechazó la Ley de Expropiación del Ingenio San Isidro, elaborado por el Partido Obrero.

“Urtubey quiere desmoralizar a los trabajadores del Ingenio San Isidro que siguen en la lucha por su trabajo, y no presenta ninguna vía de salida a esta verdadera crisis social aun cuando faltan solo 60 días para la zafra”, sostuvo Del Plá.

Y agregó: “El gobernador deja a “su suerte” a casi dos mil familias que dependen directa o indirectamente del Ingenio. Es falso que el Estado no pueda garantizar la producción del San Isidro. Sin ir más lejos, el caso del Ingenio La Esperanza -que toma como ejemplo- estuvo funcionando por más de una década y sostenido por el Estado”.

“Urtubey sugiere preferir que se cierre el ingenio, antes de que el Estado intervenga. En la reunión que sostuvimos con los ex gerentes de la empresa, éstos nos han explicado que si no hay zafra este año, la caída de la producción va a ser por varios años, incluso aunque venga un comprador. Es decir que el daño va a ser todavía mayor”, sostuvo.