Tras las reiteradas denuncias por el uso constante de celulares que realizan los policías salteños, el jefe de la fuerza, Marcelo Lami, aseguró que de encontrarse a algún uniformado con el celular en horas de trabajo, será sancionado el superior a cargo.

Son varias las ocasiones en las que los uniformados que patrullan las calles de la ciudad fueron vistos utilizando celulares en horas de trabajo. Es una escena común ver al vigilante que, cansado de vigilar, apela al celu para paliar esas horas aburridas.

Consultado por esta situación, el jefe de la policía salteña aseguró que “Cuando detecto a un policía con el celular, y es el personal, a ese policía no lo sanciono, sanciono al comisario u oficial a cargo del control y después verá éste que hace con ese policía que no cumplió la orden”.

El problema reside en determinar si el celular que utiliza cada policía es uno particular o es el que le brinda la misma fuerza para el “desempeño” de sus funciones. En esos casos sí está permitido el uso de la tecnología, aseguró Lami. Todos los celulares que no sean provistos para el uso en el trabajo, deberán ser dejados antes de salir a vigilantear.