El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo este domingo que le “llamó la atención” la declaración del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien pidió que los empresarios dejen “de llorar”, mientras evaluó que los funcionarios “quizás están un poco susceptibles”.

Así, de manera paulatina, crece la tensión en la relación entre la central fabril y la administración de Mauricio Macri, tras más de dos años de su llegada a la Casa Rosada.

La UIA expuso duras críticas respecto del avance de las importaciones y la caída del consumo en la reunión de la Junta Directiva, y luego de ello, Cabrera sostuvo: “Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar”.

En ese sentido, el ministro advirtió: “Somos un Gobierno de puertas abiertas para escuchar, y si hay que tomar una medida para mejorar la competitividad lo vamos a hacer. Lo que no vamos a hacer es castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer a empresas grandes”.

Tras esa consideración, el titular de la UIA señaló en declaraciones a Radio 10: “Me llamó la atención la declaración de `Pancho` Cabrera, quizás están un poco susceptibles”.