Iniciativas de diferentes legisladores sobre la emergencia en obtención de terrenos y viviendas forman parte del acta de labor parlamentaria de la sesión de mañana. Mientras tanto, el IPV impone más restricciones al acceso a los sorteos. 

Diputados provinciales, tanto de capital como del interior, presentaron iniciativas para poner en discusión la situación habitacional que perjudica a grandes porciones de la población.

Por un lado, el diputado por la Capital, Tomás Salvador Rodríguez, impulsa un reglamento marco para las condiciones que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) exige a quienes quieren inscribirse para acceder a un hogar propio. Téngase en cuenta que en las últimas semanas, el IPV a emitido distintas resoluciones poniendo requisitos que marginan a personas que tiempo atrás se habían inscripto.

Por otra parte, un viejo proyecto de Baltasar Lara Gros, Gabriela Martinich (mandato cumplido) y Dionel Ávalos podría tratarse mañana. Se trata de crear un marco regulatorio para los loteos sociales.

Por último, diputados justicialistas de la zona de Güemes solicitan la expropiación de tierras para que se las aproveche dotando de nuevas viviendas para la comunidad del Valle de Siancas.