Representantes de la defensoría de las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta se reunieron con su par de CABA y Nación. Entre los temas tratados estuvieron la violencia de género y obstétrica.

La reunión entre Frida Fonseca, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, con el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Nación y Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Alejandro Amor, y los Defensores del Pueblo de la Provincia de Tucumán, Fernando Said, y Jujuy, Javier Bedia, tuvo lugar en las pasadas horas.

En el transcurso del encuentro, se debatió sobre la necesidad de actualizar la ordenanza municipal de Salta referida al Defensor del Pueblo, a efectos de garantizar una función con competencias amplias y adecuadas a las exigencias de la realidad actual.

Entre los otros temas tratados, se hizo hincapié en las subas tarifarias de los servicios públicos, los derechos de la tercera edad, la reparación histórica, la violencia de género y obstétrica. La mayoría de temas presentes en las agendas parlamentarias, tanto provinciales como nacionales.

Los funcionarios anunciaron una nueva reunión en Capital Federal, durante la segunda semana de junio, con el objetivo de agilizar las actuaciones en conjunto. Por ejemplo harán una presentación conjunta en relación a la tarifa del gas entre las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, donde se sabe que el incremento puso a más de un usuario ante las cuerdas y con el bolsillo flojo.