Para el diputado provincial Matías Posadas, el paro de colectivos que lleva adelante la UTA a nivel nacional y que repercute en Salta es «Abusivo e injustificado».

El legislador provincial por Capital hizo circular un comunicado en el que se expresa en contra del paro de choferes de colectivos dispuesto desde Buenos Aires y con adhesión en las provincias.
«La medida tomada por los sindicalistas es abusiva e injustificada, afecta a miles de salteños.
 Es inexplicable un paro de más de una semana, en una supuesta solidaridad con reclamos de otras provincias.
Deberían ser solidarios con los salteños que necesitan de los colectivos para trabajar, estudiar o simplemente movilizarse.
No nos perjudiquen más con reclamos ajenos en injustificados» reza el comunicado.
El diputado también admitió que, al ser un sindicato de alcance nacional, la provincia no tiene injerencia en el conflicto, aunque aseguró que contempla la vía judicial como una posibilidad: “se puede pensar en acciones judiciales, amparos, medidas cautelares, para que algún juez ordene que se restablezca la normalidad del servicio”.
Al diputado del Frente Plural, sin embargo, no se lo vio tan activo a la hora de cuestionar los aumentos pedidos por Saeta, cuyos argumentos fueron presentados incluso en la cámara baja provincial.
La medida de fuerza por parte de la Unión Tranviaria Automotor lleva ya diez días y hasta el momento no se vislumbra un principio de solución. En Salta, la medida es por adhesión solidaria a los trabajadores de diferentes puntos del país que no cobraron el 5,7% de aumento salarial.