El legislador del PRO, Andrés Suriani, manifestó: “La ideología de género es un flagelo porque no existe un antídoto médico para combatirla” y la comparó con el SIDA. ¿Hasta cuándo aguantaremos sus vetustas declaraciones?

¿Cómo en plena visibilización de los derechos femeninos y en pos del avance de la introducción de la perspectiva de género en todos los ámbitos en donde las mujeres se desarrollan, un diputado puede realizar tremendas declaraciones?

La respuesta quizás deviene en que el diputado Suriani se vale de la libertad de expresión para emitir peligrosas y atrasadas declaraciones, tal como las realizadas por Abel Albino en pleno debate en Senadores por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“El SIDA fue un flagelo para la humanidad y gracias a la medicina se mitigan los efectos. El nuevo flagelo es la ideología de género porque no tenemos un antídoto médico para combatirla”, afirmó el legislador provincial, Andrés Suriani, por FM Capital.

Asimismo, señaló que la ideología de género le hace daño a la juventud y por lo tanto “no se puede permitir que les digan a los chicos cómo masturbarse, que digan si son hombre o mujer, ni que los hombres pueden jugar con juegos de mujer porque eso no es igualdad, son perversiones”.

no se puede permitir que les digan a los chicos que los hombres pueden jugar con juegos de mujer porque eso no es igualdad, son perversiones.

El diputado provincial electo hasta 2021 y ex concejal del PRO mediante una nota de opinión, había definido a las militantes feministas como la “Nueva Gestapo” y en la misma carta describió al movimiento de mujeres como la “nueva inquisición laica”.

Contra de la “princesita lesbiana”

Además, el diputado provincial Andrés Suriani cuestionó que se emita el programa infantil, “La princesa Ana”. Opinó que el Estado no puede adoctrinar a los niños con dibujos que promueven la homosexualidad, como aquel que se emite por Paka – Paka, denominado “La princesa Ana”. Suriani sostuvo que “no es bueno para nuestros hijos que vean el dibujito de la princesita lesbiana”poniendo énfasis en la necesidad de combatir la ideología de género.

Repudio de MuMaLá

La organización de mujeres -brazo feminista de Libres del Sur- se sumó al repudio a las declaraciones del diputado y a través de un comunicado afirmaron: “Estas expresiones no sólo atrasan sino que deja en evidencia lo que ciertos sectores conservadores tratan de instalar como debate oponiéndose al avance de los derechos humanos”.

En el comunicado además describen: “Que sea un representante elegido por el voto popular lo hace aún más grave no sólo porque elige desconocer la legislación respecto a los derechos otorgados y actúa en contra de ellos, sino porque además se ha manifestado en contra de la Educación Sexual Integral en las escuelas y de hecho lidera un grupo que la considera ‘peligrosa’ para los y las niñas de Salta”.