Desesperado por justificar el tarifazo del gas, Macri enfatizó que estar en casa “en remera y en patas” es derrochar energía. Olvidó que en una foto publicada en twitter el día de la final de la Copa América su esposa aparecía en “patas y en remera”.

Las torpezas políticas del presidente parecen no tener fin. Olvidó la fotografía que en la cuenta de twitter publicó el pasado 26 de junio cuando en medio de un frío atroz, veía junto a su esposa el partido que finalmente el seleccionado nacional perdió con los chilenos. Esa vez su mujer se mostraba justo como el primer mandatario dijo hoy que no debemos hacerlo.  La imagen lo dice todo.

Macri- Awada

“Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más”, aseguró el jefe de Estado durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas Procrear. Y agregó: “En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria”.

Sus dichos surgieron en medio de una fuerte avanzada judicial contra los aumentos en el gas y en la previa de una reunión en Casa Rosada donde podría haber anuncios vinculados al esquema tarifario dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. De acuerdo al análisis del mandatario, el déficit energético fue una de “las bombas más complejas” que heredó su gobierno del kirchnerismo y le gustaría resolverlo sin tomar decisiones “incómodas”. Pero se quejó: “Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importante energía, que cuesta carísima”.