El flamante ministro Adolfo Rubinstein encabezará las disertaciones del Consejo Federal de Salud que sesionará en Salta la primera semana de diciembre.

 

En una de sus primeras actividades oficiales como nuevo ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, encabezará en Salta las deliberaciones del Consejo Federal de Salud que se realizarán los primeros días de diciembre.

En persona Rubinstein confirmó su presencia en el cónclave federal al ministro salteño Roque Mascarello que lo acompañó esta semana en el acto de asunción encabezado por el presidente Mauricio Macri.

El Consejo Federal de Salud es un organismo público creado en 1981 con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en toda la nación y está integrado por los ministros de las provincias y es presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional.

En diálogo con la prensa, Mascarello señaló que “es un orgullo que Salta sea la sede del próximo COFESA, el primero en el interior del país después de muchos años” y consideró que la reunión “marcará la agenda de trabajo del área sanitaria para el próximo periodo”.

Además, explicó que Rubinstein “tiene como fin darle una impronta diferente a la jornada ya que se tratará de un encuentro dinámico, con temas de relevancia para mejorar la calidad de los servicios de salud”.