Recopilamos algunos de los comentarios que dejó el debate sobre la ley IVE, luego de una maratónica sesión.

Sin dudas las irresponsables declaraciones del senador por Salta, Rodolfo Urtubey en la Cámara alta fueron tendencia en las redes sociales y se replicaron por todo el país. Tildado por algunos como “el catador de violaciones”, el senador salteño fue foco de memes y repudios en las redes, después de relativizar la violencia de la violación según la relación entre víctima y victimario.

 

El senador Esteban Bullrich (Cambiemos) también emitió su opinión en el debate previo a la votación por la legalización del aborto en el Congreso. Y como tiene acostumbrado en cada sesión, sus polémicas frases generaron repercusiones en las redes sociales.

“Las convenciones nos diferencian a los seres humanos del resto de los mamíferos placentarios. Nos llevaron, a pesar de compartir un 99% de nuestro ADN con los chimpancés, a no resolver las disputas como los chimpancés. No nos matamos ni nos canibalizamos”, dijo el legislador, entre otras frases.

 

Por su parte, actrices y diferentes personalidades del espectáculo también emitieron sus comentarios sobre el rechazo al proyecto en debate.