Alfredo Olmedo destaco las coincidencias que mantiene con su candidato a diputado nacional, Carlos Zapata, con respecto a impulsar la pena de muerte. Pero admitió que él prefiere la silla eléctrica y su candidato la horca para ejecutar donde no haya luz.

Las declaraciones del actual diputado nacional fueron publicadas por al semanario El Expreso. Allí, muy suelto de cuerpo y lengua, el sojero manifestó lo siguiente: “Puede ser que Zapata piense en un 100% como yo o en algunas cosas en un 95%. Por ejemplo, en la pena de muerte no nos pusimos de acuerdo. Yo planteo la silla eléctrica y él dice que tiene que ser con la soga porque, por ejemplo, en Tartagal no hay luz y no los van a poder ejecutar”.

Las declaraciones de Olmedo, lamentablemente, no sorprenden por su banalidad aunque el caso de Carlos Zapata desencanta a varios que lo tenían por un hombre razonable. Entre esos varios, sin embargo, admiten que el hombre de bigotes canos ha cambiado mucho últimamente y que cierta involución política habría motivado que gente como Roque Rueda y hasta el propio Martín Grande se hayan distanciado del actual candidato a diputado nacional amarillo.