Una anciana fue sorprendida vendiendo drogas en la vía pública. Ella asegura que lo hizo para poder comprarle los medicamentos a su mascota. Le confiscaron casi un kilo de marihuana.

“Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, dicen que dijo al ser llevada por la policía la octogenaria conocida en la zona sur de la provincia de Buenos Aires como “La Ucraniana”, una señora que algunos aseguran es la cabecilla de una red de narcotráfico y otros, tal vez sus clientes, dicen que es una señora respetable que “no falta nunca a la misa del domingo” y que fue víctima de una causa armada, que los 917 gramos de cannabis sativa que le confiscaron de su domicilio fueron plantados y que todo “es una conspiración para cagarle la vida a una viejita amorosa”, aseguró el corresponsal de El Polichombi en tierras bonaerenses.

Sucede que hace tres días la policía federal detuvo a Marianela Asimov, a quien le venían siguiendo la pista desde hacía un tiempo por reiteradas denuncias de venta de estupefacientes en las inmediaciones de la plaza Villa Obrera, en Lanús Este. Fue en ese lugar donde sorprendieron a la abuela haciendo el tradicional pasamano con compradores consuetudinarios de la zona.

En la requisa a la señora le decomisaron de entre sus pertenencias 160 gramos de marihuana, que luego se extendieron a casi un kilo tras el allanamiento del hogar de la mujer que aseguró que toda esa era yerba para calmar dolores y que la vendía a los jóvenes de la zona que sufrían de malestares varios, todo con el fin de comprarle medicamentos a su perro -de nombre Toby- que sufre de diabetes canina.

Tanto la marihuana, como la octogenaria, e incluso Toby, fueron puestos a disposición del juez de turno.