No es que les guste la joda o el bochinche, sino que la Federal allanó casas en distintos barrios de la ciudad, e incluso Güemes. El saldo: Al menos 4 detenidos, armas, filo, 5 kilos entre base y merca.

La información, como casi siempre en estos casos, es bastante escueta. Se sabe que fueron 4 meses de investigación y que los procedimientos se realizaron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Villa Juanita, 1º de Mayo, Ceferino, El Bajo, Convivencia, San Francisco Solano fueron parte de raid de la Federal. En el primero de los lugares se detuvo a la Moni, una supuesta conocida en el mundo del menudeo: “se le se secuestró elementos de corte, drogas, cocaína, armas, celulares robados y una motocicleta” informa El Intransigente. En 1° de mayo fue Pichuca el que cayó tras ser denunciado por vecinos de la zona, se le secuestraron armas de fuego. Además hay otros 2 detenidos.

El Tribuno informa que se secuestraron 5 kilos de cocaína, mientras radio salta asegura que fueron 4 de pasta base y 1 de merca. Datos duros con los que nadie se pone de acuerdo.

Las personas que fueron detenidas quedaron a disposición del juzgado de la Fiscalía Penal N° 6 correspondiente al doctor Horacio Córdoba Masurani y el Juzgado de Garantía N° 5 Hugo Martínez.