El miércoles en el Observatorio de la UNSa tendrá lugar una charla sobre estos fenómenos a cargo de Sebastián Musso, periodista y divulgador científico que llega desde Mar del Plata.

Entre las varias actividades que se realizan en el Observatorio astronómico ubicado en la terraza de la biblioteca principal del campus en Castañares, las charlas suelen ser de lo más interesantes, y para este miércoles 16 de mayo, a las 19:00, los eclipses que se vienen en Argentina los años 2019 y 2020 serán el tema principal.

El invitado para dar la charla tiene un largo historial en la divulgación científica, también ha participado en más de 40 Congresos Internacionales como disertante, en especial sobre las temáticas de herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines. Fue presidente del Comité Organizador Local de tres Congresos Internacionales de Astronomía en 2004, 2007 y 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Musso además es fundador del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata (1995). Fue Coordinador Adjunto de la Sección de Enseñanza y Divulgación para la Argentina de la Liga Iberoamericana de Astronomía (2001-2004). Fue Director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Mar del Plata (2007-2013) y es actualmente representante para el país del programa UNAWE (Universe Awareness), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.

Desde 1999 escribió y editó los libros “La Astronomía es puro Cuento” (reedición 2004), “La Astronomía a tu medida” (2003) y “Despacio con el Espacio” (2004). Como co-autor participó en publicaciones sobre Las Pseudociencias en relación a la Astronomía y Ciencias afines para el libro: “Ciencia y pseudociencia: Entre lo posible y lo irreal”, Biblioteca Popular Juventud Moderna (2006). ). Ha publicado innumerables artículos en revistas especializadas, sitios de Internet y periódicos en Argentina, Uruguay y España.

La entrada es libre y gratuita.