Imagen alusiva.

En la jornada de hoy, organismos provinciales de derechos humanos acompañados por organizaciones sociales y políticas convocan a una nueva marcha en reclamo de justicia por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

“A cinco meses de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y a un mes del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel”, la organización Hijos y los familiares de detenidos y desaparecidos convocan para hoy una marcha a las 18 horas en la plaza 9 de Julio.

Una multiplicidad de organizaciones sociales y políticas acompañan la iniciativa, entre ellas se destacan Yuyo Colorado, FOL, Ácratas, Pueblo Rebelde, El Hormiguero, Pan y Rosas-PTS, Jubilados en Lucha, El Aguante-PV, CTA Autónoma, el PCR y el PO.

La marcha servirá como método de movilización para reclamar justicia por Maldonado y Rafael Nahuel pero también para continuar con el pedido histórico de cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas, por la desmilitarización del territorio mapuche, en repudio de la persecución a los luchadores sociales en el conflicto del Ingenio La Esperanza, y para exigir la anulación de la Ley Antiterrorista sancionada en tiempos del kirchnerismo.