La ministra de Educación fue a la Cámara de Diputados a informar cómo se enseña la ESI. El impulsor de «Con mis hijos no te metas», llegó dos horas después.

Mientras afuera de la legislatura un grupo de salteños en modo medieval protestaban contra la implementación de la Educación Sexual Integral, con argumentos tan paupérrimos como paranoicos, adentro del recinto la ministra de educación de la provincia intentaba explicar a los legisladores en qué consiste la Educación Sexual Integra, cómo se aplica y para qué sirve.

Llamó la atención que uno de los grandes ausentes en la reunión fue Andrés Suriani, conocido por ser de los principales impulsores de la campaña “Con mis hijos no te metás”, el slogan con el que un grupo de padres quiere impedir que el Estado se ocupe de educar a los jóvenes sobre sexualidad.

Suriani, cabe recordar, fue uno de los que habló de “ideología de género” y la comparó con el sida; también dijo que la homofobia y el femicidio no existen (aunque después pidió disculpas en una sesión para evitar una sanción).

Fue el representante del Partido Obrero, Arturo Borelli, quien hizo notar la ausencia del legislador que más debía informarse.