Luego de la convocatoria llevada adelante por el Instituto Nacional de Teatro, las obras seleccionaron comenzaron ayer su gira por el interior de la provincia. Los espectáculos están financiados por el INT así que son con entrada libre y gratuita.

 Carlos Delgado, director de teatro, refirió a la actividad teatral en Salta y al concurso que permitió organizar esta gira.

“El teatro en Salta está creciendo en cantidad y en calidad”, lo dijo Carlos Delgado en Mañanas del Plata. El director de teatro, refirió  a la situación del rubro en la provincia y a la gira planteada por el Instituto Nacional del Teatro, que arrancó exitosamente ayer en Cafayate, con “Secreta receta con cancioneta”, una obra infantil.

Señaló que “en Salta, la actividad teatral ha crecido mucho no sólo en cantidad sino también en calidad”. Y entendió que se debe a que “el teatro ahora es una materia en los colegios y en las primarias es parte de educación artística”, sumado a los talleres de teatro de siempre. En ese sentido destacó que “hay una movida interesante y la representación de Salta del INT está apoyando todo“.