Durante la sesión de Diputados el legislador del PRO, Andrés Suriani pidió a sus pares que acompañen un pedido al ministerio de Educación provincial para que las visitas de escuelas previas a la novena del Milagro se sigan realizando. Aprovechó también para sentar su postura anti derechos femeninos: “dios quiera que está ley de aborto no salga”.

El diputado del PRO, Andres Suriani pidió a sus pares que acompañen un pedido a la ministra Analía Berruezo para que las y los estudiantes salteños sigan concurriendo a la Catedral en la novena del Milagro. Señaló que esto forma parte de la “antropología cultural” salteña y defendió la asistencia de alumnos a las fiestas patronales y el temprano adoctrinamiento que se realiza en el “Milagrito”.

Describió que el país vive horas “aciagas” en función al pronto debate en el Congreso Nacional por la despenalización y legalización del aborto.  “dios quiera que está ley de aborto no salga”, señaló. La semana pasada fue el propulsor de un proyecto firmado por otros 36 diputados que se oponen al reconocimiento de los derechos femeninos y el acceso a la salud pública de niñas y mujeres. En la ocasión se presentó en la sesión con un chaleco anti derechos.

En la sesión de ayer indicó que los diputados deben actuar en resguardo de una tradición de 200 años y forma parte de la cultura de Salta, tras la circular que recibieron directivos de las escuelas en la que se indica que los niños no deben asistir a misa en horario de clases sino a contraturno.

“Quiero pedirles a todos los diputados ya que la mayoría juramos por dios y por la patria porque los antirreligiosos ya lograron que no se hable de dios en las escuelas pero no lograron ir contra algo que es cultural como asistir a las misas del Milagro”, dijo Suriani.