La Gendarmería Nacional al allanar uno de los prostíbulos.

El Ministerio Público Fiscal de Corrientes solicitó los procesamientos y embargos para el ex fiscal federal correntino Benito Pont y otras 17 personas por estar vinculados a una red de trata y explotación sexual de personas.

El Ministerio Público Fiscal de Corrientes solicitó los procesamientos y embargos millonarios para el ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, y otras 17 personas en el marco de una investigación desarrollada para desbaratar una red de trata y explotación sexual de personas.

La red de trata investigada en Paso de los Libres funcionó con tres locales nocturnos y un motel, propiedad de José María Viero, ex agente de inteligencia de la Gendarmería Nacional.

A lo largo de varios años, 38 personas fueron víctimas de trata en los locales nocturnos y explotadas sexualmente en el alojamiento, que era regenteado comercialmente por Ricardo Aguirre, un amigo y ex socio comercial del ex fiscal Pont.

El expediente se tramita ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, quien hasta noviembre último tomó declaraciones indagatorias a un total de 26 personas.