Será el jueves en la Universidad Nacional de Salta a partir de las 9hs. 

Objetivos:
– Comprender la discapacidad y las formas de escolarización como construcciones socio-históricas.
– Conocer el contexto de surgimiento del paradigma de la normalidad en Argentina y sus consecuencias sobre los/as sujetos/as.
– Conocer los marcos jurídicos que aseguran los derechos de las personas con discapacidad y otros grupos particularmente vulnerados en sus derechos.
– Abordar los debates actuales sobre educación inclusiva, presentando sus fundamentos y algunas experiencias.
– Debatir respecto a los principales aportes desde las Ciencias de la Educación para la transformación de las escuelas en inclusivas.

Temas/contenidos:
1. Paradigmas contemporáneos sobre la discapacidad: modelo médico y modelo social.
2. La producción social del/a anormal. La discapacidad desde una perspectiva socio histórica. La escuela y la construcción de la anormalidad.
3. La discapacidad como una cuestión de derechos humanos. Las luchas de los movimientos sociales y sus conquistas en el plano educativo y jurídico.
4. Bases y fundamentos de educación inclusiva.
5. Experiencias de educación inclusiva en Argentina.

Modalidad: presencial, dos días de encuentros: jueves 23/11 de 9 a 13hs y de 15 a 19hs; y viernes 24/11 de 9 a 13hs y de 15 a 19hs.

Carga horaria: 40 hs.

Destinado a profesionales y estudiantes avanzados.
Existen dos modalidades de participación:
– Asistente con evaluación
– Asistente sin evaluación

Curso arancelado, consultar aranceles según condición en Dpto. de Posgrado de la Facultad de Humanidades. (También se puede ver en una foto abriendo el evento).