El sacerdote villero Jorge Crespo se refirió al papel de la Iglesia Católica en el escándalo Gamboa y criticó las visitas a la Catedral durante el horario de clases.

El sacerdote y ex candidato del Partido Justicialista (PJ) criticó duramente a la Iglesia Católica luego del escándalo que involucra al presbítero Carlos Gamboa. El peronista afirmó que desde el arzobispado «están viendo de qué manera zafar en vez de enfrentar el problema».
«Nos manejamos con criterios de la edad media, esta iglesia es medieval» sentenció el cura. «El obispo vive en un palacio episcopal, cuando Jesús nació en un pesebre» agregó.
Además, se sumó a la polémica desatada por el diputado del PRO Andrés Suriani, quien solicitó al Ministerio de Educación que se revea la decisión de impedir a los alumnos de escuelas públicas visitar la Catedral en horario de clases: «Hay muchas contradicciones de la Iglesia que son dolorosas. Los chiquitos tienen que ir con la mamá y el papá, pero hay fundamentalistas que piden al gobernador que vayan en horario de clase».
Respecto del papel de la curia salteña en el Estado, el sacerdote peronista señaló: «Voy al Grand Bourg y hay (imágenes de) santitos, voy al hospital Oñativia y hay santitos, voy al Concejo Deliberante y hay santitos. Es parte de la mentalidad de la Iglesia».