Foto: Prensa Salta.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, mediante la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, fue informado, a través del presidente del foro Internacional de Mediadores, Dr. Javier Ales Sioli, sobre el reconocimiento otorgado a la Ciudad de Salta como “Ciudad Mediadora”.

Salta fue reconocida a través del presidente del foro Internacional de Mediadores, Dr. Javier Ales Sioli, como “Ciudad Mediadora”. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia fue notificado mediante la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

El proyecto “Ciudades Mediadoras”, llevado a cabo por Loyola Leadership School, en colaboración con el Foro Internacional de Mediadores Profesionales, analiza el desarrollo de la mediación en distintos ámbitos y otorga el reconocimiento a lugares donde impera el diálogo y sobre todo la llamada “cultura del acuerdo”, eje fundamental para poder cimentar el accionar de los profesionales de la mediación.

La comisión directiva que evaluó la postulación de Salta a principios del mes de mayo, estuvo integrada por investigadores de cinco países, México, España, Italia, Portugal y Estados Unidos.