Se calcula que el canal de Los Manzanos tendrá un costo final de $75 millones, cuando el estipulado cuando se inició fue de casi $48. La obra estará culminada antes de fin de año, con varios meses de retraso.

La construcción del canal se le fue de las manos a los de la municipalidad tanto en la entrega como en el presupuesto para su finalización que, para ser fieles al horario salteño, tendrá un retraso importante. Miguel Isa, en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, aseguró que el canal de los Manzanos estará inaugurado antes de fin de año, pero no arriesgó una fecha exacta.
La fecha de entrega que figuraba en el pliego era de 12 meses, y teniendo en cuenta que la obra se inició en abril de 2013, como que se pasaron un poco en terminarla. También en aquella oportunidad se anunciaba que el costo total sería de $47.877.183, pero tal importe fue modificado y sufrió un incremento del 30%. Según Marcelo Amado, ingeniero supervisor, comentó que “al valor actualizado el costo está por arriba de los 75 millones de pesos, aproximadamente”, de quién es la culpa, como en otras circunstancias: la inflación.
En cuanto al retraso en la finalización el ingeniero Amado comentó: “Primero se estudió la posibilidad de cambiar la traza del canal ante reclamos de asociaciones ambientalistas e inclusive un recurso de amparo presentado por un vecino, luego por la extracción de árboles de gran porte, por la reparación de diversas filtraciones, e inclusive por carecer del abastecimiento de material”.