El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, tiene una esperanza: que el Día del Padre ayude a repuntar las ventas. También ataco a la competencia desleal de los bagayeros en detrimento del sector.

Pocas ventas, numerosos locales cerrados, alquileres inaccesibles y la competencia ilegal. Esas fueron las variables que según el representante del sector dinamitan desde hace un año y medio al comercio formal en Salta. Así lo expresó por FM Profesional el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios.

Dijo que esperan con “desesperación” la llegada del fin de semana del Día del Padre para reactivar las ventas y que también prevén algunas mejoras para el segundo semestre, ya que históricamente es cuando repunta el sector. Barrios no descartó los dichos del secretario del Sindicato de Comercio, respecto de un “goteo” de despidos, a razón de reducciones de personal y cierre de locales.

También se refirió a la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes y aquellos que comercializan del contrabando sin pagar impuestos en referencia al bagayeo. Al respecto sostuvo que si se acaba con la logística del trabajo de bagayeros, desde la cabeza del contrabando, comenzará a trabajar con productos nacionales o bien importados legalmente.