El Ministerio de Salud Pública habilitó en el Hospital San Bernardo un nuevo consultorio destinado al tratamiento integral de pacientes con obesidad.

El Ministerio de Salud Pública habilitó en el Hospital San Bernardo un nuevo consultorio destinado al tratamiento integral de pacientes con obesidad. Según informaron desde la cartera sanitaria “este tratamiento multidisciplinario incluirá consultas con nutricionistas, psicólogos, médicos clínicos y cirujanos, quienes valorarán a los pacientes para definir las características de la patología y seleccionar la técnica que se utilizará ante la necesidad de una posible cirugía”.

Los profesionales utilizan distintos tipos de intervenciones quirúrgicas: el denominado by pass gástrico o la gastrectomía vertical, con la finalidad de que la persona con obesidad o síndrome metabólico, logre disminuir su peso en 12 meses posteriores a practicada la intervención.

“Las personas interesadas podrán solicitar un turno todos los días, en el horario de 7 a 20, a través de la línea telefónica 0800- 444-111” destacaron desde el Ministerio de Salud y recordaron que la obesidad “forma parte de un grupo de patologías denominadas Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que según la Organización Mundial de la Salud  son la primera causa de muerte en el mundo”.