Dirigentes de la UCR y de Cambiemos quieren que Roque Rueda renuncie a su precandidatura a Senador por decir que votará a Carlos Zapata, candidato a diputado nacional de otro partido político.

Las sorprendentes declaraciones de Roque Rueda a FM Aries, reproducidas por Cuarto Poder el pasado lunes, pueden terminar con su precandidatura a senador provincial por Capital.

“Rueda, candidato a senador provincial por la UCR, confesó que a pesar de que la lista que conforma ‘El nuevo camino’ apoya la candidatura a diputado nacional de Martín Grande, él votará a Carlos Zapata” resumió este medio en la nota publicada el lunes.

En pocas horas el malestar de dirigentes de Cambiemos y de la UCR, partidarios de Grande y de Rubén Correa, se hizo público y hasta llegó a la máxima autoridad partidaria: el diputado Miguel Nanni que, muy ocupado con sus responsabilidades como secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales que impulsa la expulsión de Julio De Vido, poco hizo al respecto.

Pero, de regreso a la provincia en los próximos días, deberá responder a un inquietante pedido de remoción de la precandidatura del exconcejal. “No podemos tener un candidato que diga públicamente que va a votar a otro partido” explican dirigentes de las listas opositoras a la de Rueda.

“Tiene que votar a Martín Grande que es el precandidato de Cambiemos o, sino y en el último de los casos al ‘Chato’ Correa que es un histórico dirigente nuestro” plantean y avisan que, ante la negativa de Rueda a desdecirse o siquiera a hacer silencio, exigirán que sea removido de la lista “oficial” del radicalismo salteño y que sea reemplazado por su suplente Alberto “Tito” Tonda.